viernes, 19 de diciembre de 2008

Esto que publicaremos en dos partes, es un conjunto de 10 peticiones que presenta el P. Castellani a los Obispos en el numero 1 de la Revista JAUJA. Como todo lo clasico, no pierde vigencia, y diriamos que goza de gran actualidad. El Sacro Doctor, como nos tiene acostumbrado (a quienes lo leemos y en algunas ocaciones lo escuchamos) presenta a la dura verdad, con una cuota de humor. Dejamos a criterio del lector estas palabras. Que les sean de provecho... o por lo menos que sean causa de buen humor.


Lo que desearía el pueblo de la Fe de los nuevos Obispos.
(Parte I)


1- Que entren en contacto con la realidad, es decir, con nosotros. Algunos actuales Jerarcas no so Obispos de los fieles, mucho menos de los infieles (las ovejas perdidas del Buen Pastor) sino solamente de los Curas; a los cuales cambian de lugar, y con los cuales a veces están en guerrilla.



2- Que no aparezcan a nuestros ojos como totalmente obsecuentes y sometidos a los gobiernos; a cualquier gobierno o desgobierno que no les toca la bolsa.



3- Que no hagan homenajes ambiguos a los fetiches de la tribu. El Almirante Brown no fue un heroe religioso. Tocar las campanas y cantar Tedeum en el aniversario de su muerte, "por la alegria de la patria" significa o bien que Brown ha sido un santo o bien que la Iglesia se alegra de que haya muerto.



4- Que en las Misas se lea el Santo Evangelio con una breve y clara explicación; y no esos portentos filosóficos o petrolíferos que nos endilgan.



5- Que las Pastorales consistan en una consigna o dirección (lo propio del Pastor) con la razón de ella bervemente enunciada. Esa literatura humosa que nos sirven nos hacen abostezar; es siempre lo mismo , no sacamos nada en limpio: y las cosas que logramos entender, ya las sabíamos.





Continuara...







Fuente: Extraído de la Revista JAUJA Nº 1

No hay comentarios: